Buscar
  • Paula Roitman

Asociaciones con el sueño!

Las asociaciones con el sueño son creadas cuándo el bebé que ya podría dormir de forma independiente, al rededor de los 4 meses, sigue recibiendo ayuda para dormir y entiende que esta es la única forma de dormir.


Un ejemplo: un bebé de 5 meses que duerme en los brazos de los padres aprende que así debe dormir. Si se despierta durante la noche entre ciclos de sueño o por cualquier otra razón, llora y no logra volver a dormir hasta que no esté en los brazos de los padres. Esto puede pasar 1, 2 o muchas veces durante la noche.


Las asociaciones más comunes con el sueño suelen ser el pecho, la mema, los brazos de los padres y la cama de los padres. Otras asociaciones podrían ser segurar la mano de la mamá, jugar con el pelo de la mamá, escuchar música, entre otras.


Si tu hijo tiene una asociación con el sueño y se despierta durante la noche por esta razón, recomiendo enseñarle a dormir de forma independiente, gradualmente, en la cama dónde duerme toda la noche (sea su cama o la de los padres). Durante el proceso de aprendizaje se puede ofrecer un elemento que lo ayude a sentirse seguro y calmarse, como un peluche (siempre dentro de las recomendaciones de la asociación de pediatría para un sueño seguro!).

Necesitas una ayuda personalizada para enseñar a tu hijo a dormir de forma independiente? Para eso estoy acá: info@pauladreams.com



0 vistas