Buscar
  • Paula Roitman

Colocar al bebé en la cuna casi durmiendo, funciona? 5 pasos para ayudar a tu bebé a dormir solito!

Actualizado: jun 15

¿Debo acostar a mi bebé somnoliento en la cuna? Dormir solo es una habilidad que todos los niños necesitan dominar en algún momento de sus vidas. Algunos la aprenden a los 5 años, cuando empiezan a dormir en la cama grande, otros a los 6 meses y logran dormir solos en la cuna.

Tu bebé nace sin la capacidad de calmarse y dormirse solo. Esto es porque la naturaleza proyectó que el recién nacido debe quedarse cerca de sus padres, para ser alimentado y protegido para lograr sobrevivir.

Todo padre y madre ya han ayudado a su bebé a dormirse balanceando, amamantando, cantando o caminando con él en el los brazos, al menos una vez. ¿Hasta qué edad debo ayudar a mi bebé a dormir? ¿Cuándo lo puedo enseñar a dormir solo en su cuna?


Todas estas estrategias son válidas para bebés de hasta 12 semanas, pero el problema es que después de los tres primeros meses, los padres no saben cómo dejar de mecer o amamantar al hijo para que este logre dormir y enseñarle a hacerlo por sí solo.


Alguna vez escucharon el consejo "ponga a su bebé en la cuna casi durmiendo, pero despierto"? Esta técnica es complicada ... es difícil saber el momento exacto en que se está durmiendo ... muchos padres terminan poniendo al bebé después de que ya se ha dormido, o demasiado pronto, el bebé empieza a gritar al ser colocado en la cuna y los padres ya no saben lo qué hacer!


Si su hijo tiene 6 meses o más y aún no puede calmarse y dormirse solo, siga estos pasos:

1. Cortinas cerradas y cuarto oscuro 2. Abrace a su bebé 3. Cantale una canción o leele una historia 4. Dígale siempre la misma frase, algo como "buenas noches, hasta mañana", o lo que suele decir antes de dormir 5. Coloque a su bebé en la cuna, despierto!


No soñoliento, pero despierto. Él debe estar tranquilo, preparado para dormir, y este pequeño ritual lo ayuda en la transición de la hora de jugar a la hora de dormir.


Si seguís estos 5 pasos y aún así su hijo no se duerme solo, llora, y usted quiere saber qué hacer, póngase en contacto conmigo aquí o por e-mail: info@pauladreamsl.com


Paula Roitman Pedagoga Especializada en el Sueño Infantil


0 vistas