Buscar
  • Paula Roitman

Cuándo tu bebé empezó a gatear ..

Cuándo tu bebé empezó a gatear, notaste que su sueño empeoró un poco?

Mucha gente relata una regresión en el sueño asociada a esa nueva habilidad. Su bebé está creando muchas sinapsis cerebrales mientras domina esa habilidad y esto puede entorpecer el sueño.

Sumando la voluntad que el bebé tiene de practicar y gatear, en vez de dormir, usted puede tener un bebé que tarda en dormirse, sobre todo a la hora de las siestas, o que se despierta durante la noche y no vuelve a dormir tan rápido.

Pero su bebé puede aprender a dormir antes de aprender a gatear, y si aprende una vez, no se olvida más!!! De esa forma no te va a necesitar en medio de la noche. Se va a despertar, gatear en la cuna, y volver a dormir. Esta es una de las razones por las cuales es importante aprender a dormirse independientemente desde temprano.

Durante la noche, si se despierta deje que su hijo practique el gatear y se vuelva a dormir solo. Asimismo dé mucho tiempo y espacio para que pueda practicar sus nuevas habilidades durante el día! Paula Roitman Pedagoga Especializada en el Aprendizaje del Sueño Infantil


0 vistas