Buscar

Cuando salimos de casa mi bebé no duerme

En primer lugar, les comento algo importante.. el sueño reparador, profundo, suele ocurrir en la cama, no en el camino.. pero esto no significa que tu bebé tenga que dormir SIEMPRE en una cama en su casa.


Muchas veces necesitamos salir, tenemos una cita médica, tenemos que llevar o buscar al hermanito, entre otros compromisos, y el bebé necesita dormir cuando está cansado, no lo vamos hacer esperar llegar a casa para dormir.


Algunos consejos prácticos entonces para estas ocasiones: ⁣


  • Podes llevar una máquina de ruido blanco, o poner ruido blanco en el celular, esto puede ayudar principalmente a los más chiquitos

  • Tapa el cochecito para reducir luz y estímulos visuales (siempre con el cuidado de que entre aire y no se sobrecaliente)

  • Si tu bebé queda dormido en el auto o cochecito, no lo transfieras a la cuna. Déjalo dormir allí (con el cuidado relevante a cada edad, por ejemplo, bebés recién nacidos no deben dormir en la sillita del auto por el posicionamiento de la cabeza/columna) y obviamente que solamente si podes quedarte en el auto supervisando. Ni bien llegues a casa, saca a tu bebé del auto, SIEMPRE!

Si su bebé SOLO duerme las siestas en el camino, recomiendo trabajar para que pueda obtener esas siestas profundas y reparadoras en una cama también. El mejor momento para empezar a trabajar es en la noche. Una vez que logran que duerma en la cama de noche, podes empezar a trabajar en las siestas. ⁣


¿Tienen más consejos para las siestas fuera de casa? Me encantaría leerlos!


Paula Roitman

Pedagoga especializada en el Aprendizaje del Sueño Infantil

1 vista