Preguntas más frecuentes

¿Cuál es el proceso si decidimos realizar una consultoría?


El primer paso es responder a un cuestionario que nos ayudará a entender las expectativas de la familia y todos los factores que influencian el sueño del bebé o del niño. Tras esto, preparamos un programa de acuerdo a las necesidades del bebé/niño y de la familia que será presentado y en el que hacemos previo a su aplicación los ajustes necesarios para que todos se sientan cómodos en aplicar el mismo. Durante el proceso de aprendizaje, mantenemos un contacto diario con los padres, guiándolos para lograr los resultados deseados.




¿Mi hijo deberá quedarse solo en la cuna llorando para aprender a dormir?


No si no estás de acuerdo. Manejo varias técnicas diferentes, en las que los padres están al lado de sus bebés/niños apoyándolos durante todo el proceso sin necesidad de dejar a su hijo llorando solo en la cuna.




¿En cuánto tiempo mi hijo va a cambiar sus hábitos de sueño?


El tiempo para llegar a los resultados depende mucho del temperamento y edad del bebé/ niño, así como de la consistencia con que la familia aplica el programa. Generalmente no tarda más de 30 días para ver resultados. Muchas veces, en pocos días ya observaremos una gran mejoría.




¿Necesito destetar a mi hijo para enseñarle a dormir?


De ninguna forma!!! Muchas veces, el programa implica en desasociar el mamar y el dormir, para que el bebé aprenda a dormir de otras formas, no necesariamente mamando. Pero esto no significa que hay que parar de amamantar, apenas cambiamos un poco la rutina y separamos las mamadas de la hora de dormir.