Buscar
  • Paula Roitman

15 alimentos para aumentar su capacidad de dormir y dormir bien!

1. Salmón y atún son excelentes opciones para la cena si usted necesita ayuda con el sueño. Son ricos en B6, que favorece la producción de melatonina (hormona que necesitamos para dormir).

2. Los plátanos son ricos en magnesio y potasio, elementos que ayudan a los músculos a relajarse. Se han asociado con una reducción en los síntomas de insomnio y pueden ayudar a los niños madrugadores a dormir hasta más tarde. Los plátanos también son ricos en B6, que ayuda al cuerpo a producir melatonina y triptófano, necesarios para un sueño de calidad.

3. Comer arroz Jazmín 4 horas antes de ir a la cama puede reducir significativamente el tiempo que usted tarda en dormirse! Este es el tipo de arroz con mayor índice glucémico y demostró aumentar la concentración de triptófano en la sangre en apenas 4 horas.

4. Las cerezas también nos ayudan a dormirnos más rápido. Además, pueden ayudar con la consolidación del sueño si usted suele despertarse con frecuencia durante la noche y luchar para volver a dormir.

5. La sandía y los tomates son ricos en licopeno, que se asocia con un sueño de mejor calidad. Un estudio realizado en 2013 demostró que personas que dormían menos de 6 horas por noche habían consumido menos licopeno que aquellas que dormían naturalmente 8 horas por noche.

6. ¡Hummus es el superhéroe del sueño! El garbanzo es muy rico en B6 y triptófano.

7. Las lentejas son ricas en magnesio, el buen y viejo relajante muscular!

8. La leche es una buena fuente de calcio que ayuda a regular la melatonina. Si la tomamos antes de dormir, mejor (¡que inteligentes son los bebés!). Si su nivel de calcio en la sangre está bajo, usted puede tener problemas para dormirse; el calcio produce un efecto sedante.

9. Los cereales fortificados contienen mucho B6, que sabemos que es necesario para la producción de melatonina. Además, son ricos en fibra y son carbohidratos complejos, que ayudan a evitar picos de azúcar en la sangre y mantienen los niveles de serotonina constantes durante la noche.

10. El boniato es otro excelente carbohidrato complejo y rico en potasio, que es un relajante muscular.

11. Las verduras son importantes para una buena calidad de sueño. Las hojas verdes son ricas en calcio y magnesio, que ayudan en la producción de triptófano en el cerebro.

12. Frutilla y ananá: la frutilla es rica en B6 y el ananá puede producir una gran cantidad de hormona del sueño. ¡Los niveles de esta hormona encontrados en el cuerpo después de consumir ananá son aproximadamente 200% más altos comparados a los que no lo consumieron!

13. Las nueces y las almendras son ricas en triptófano y magnesio. Cuando estamos con bajo nivel de magnesio en el cuerpo, es más difícil dormirnos.

14. La manzanilla genera un efecto calmante en el cuerpo y es una medicación tradicional para inducir el sueño. Tomar una taza de té de manzanilla en lugar del café después de la cena ayuda a mejorar la calidad y la cantidad de nuestro sueño.

15. Agregue un poco de miel al té (o a la papa de la avena de su hijo - después que cumpla 2 años de edad!), aumenta ligeramente el nivel de insulina en el cuerpo, que ayuda al triptófano a pasar libremente hacia el cerebro.


0 vistas