top of page
Buscar

7 Consejos para la vuelta a clases

Junto a @potenciar.psicomotricidad pensamos consejos y tips para volver a clases con todo!


Esperamos sean de ayuda para las familias.


➡️ Anticipar y promover el diálogo y comunicación. Anticipar los cambios y dialogar sobre miedos que puedan surgir. Podemos ayudar a nuestr@s hij@s a través de imágenes, calendarios, etc.


➡️ Respetar sus ritmos. Cada niñ@ tiene sus tiempos de adaptación. Debemos darle confianza y apoyo incondicional. Los cambios generan resistencias por lo que es importante responder con paciencia, empatía y contención.


➡️ Repasar reglas. En la situación actual de pandemia debemos recordar de forma sencilla y clara las precauciones que tomamos grandes y chicos para mantener la seguridad sanitaria, así los haremos sentir más seguros.


➡️ Habilitar emociones. El reencuentro con amigos y maestros, el volver a la escuela, genera movilizaciones por dentro. Debemos brindar espacios de contención y expresión de éstas.


➡️ Aprontes. Armar y preparar con tiempo, en familia, la mochila y los materiales. Transmitirles siempre tranquilidad y alegría por vivir este momento tan especial.


➡️ Hora de dormir. Adelantarla en 15 minutos cada noche empezando 1 semana antes para que no se despierten tan cansados en los primeros días.


➡️ Siesta. Si hace siesta en casa pero no la va a hacer en el jardín, empezar a achicarla en 15 minutos cada día desde ya, adelantando la hora de dormir en la noche, si es necesario.


Paula Roitman

Pedagoga especializada en el Aprendizaje del Sueño Infantil

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page