top of page
Buscar

Ayuda al bebé a distinguir el día de la noche




Tu bebé recién nacido puede necesitar ayuda para empezar a distinguir el día de la noche. Una vez que logra distinguir, empieza gradualmente a mamar más durante el día y dormir más durante la noche.


Son 3 los elementos que ayudan al cuerpo del bebé a identificar si es día o noche:


  • La luz

Recomiendo dejar a tu bebé (en las primeras 3 semanas) todo el día expuesto a la luz natural, o sea, no llevarlo a un ambiente más oscuro para dormir o mamar. Debe mamar y dormir con las cortinas abiertas, en ambientes iluminados. Por la noche, lo llevamos a dormir en una habitación oscura y lo amamantamos o cambiamos con muy poca luz. Es preferible dejar una luz tenue toda la noche en lugar de prenderla para amamantar y cambiarlo de madrugada.


  • La alimentación

Asegurar que tu bebé no pase más que 3 horas sin mamar durante el día (esta recomendación va hasta los 4 meses por lo menos). Si quiere mamar en intervalos de tiempo más cortos, no hay problema! Pero no lo dejamos más que 3 horas sin mamar. Aunque esté durmiendo, si pasaron 3 horas desde la última toma, recomiendo despertarlo. El recién nacido suele hacer apenas 1 tirón largo de sueño en 24 horas, entonces si se puede, lo dejamos para la noche. Durante la noche, NO LO DESPERTAMOS para mamar a no ser que sea una recomendación del pediatra!


  • La interacción social

Durante el día hablamos con el bebé, jugamos con él, recibimos visita, escuchamos música, etc. De noche, al cambiarlo o en las tomas, evitar la interacción. No cantar, no hablar, no jugar. Podemos mirarlo, podemos abrazarlo y hacerle caricias, pero todo bien tranquilo y sin estímulos.


Paula Roitman

Pedagoga especializada en el Sueño Infantil

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page