top of page
Buscar

Cansancio en exceso es la expresión que más uso cuando hablo con padres sobre sus bebés!!!

Los bebés, muchas veces, están demasiado cansados para dormir (no creías que eso era posible, no es así?). Los bebés cansados lloran más y son más difíciles de calmar. Incluso después de que logras hacer dormir a un bebé agotado, se volverá a despertar en 20 - 30 minutos y no logrará volver a dormir.

¿Qué pasa con el organismo del bebé cuando está muy cansado?

Si se queda despierto por más tiempo de lo que puede tolerar, reacciones de estrés ocurren en su cuerpo. Cortisol y adrenalina son liberados al cuerpo, permitiendo que el bebé logre quedarse despierto aunque esté muy cansado.

De esta forma, en respuesta al exceso de cansancio, malos hábitos de sueño aparecen:

1-Siestas cortas (20-30 minutos). 2-Se despiertan algunas veces al inicio de la noche. 3-Se despiertan cada 2 horas durante la noche. 4-Se despiertan demasiado temprano 5-Llanto extremo y dificultad para calmarse. 6-Llanto e inquietud en las horas finales de la tarde, principalmente después de las 6 semanas de edad.

¿Cuáles son las señales de que su bebé está demasiado cansado?

1-Llora mucho y no quiere salir de sus brazos 2-Frota la cara y los ojos excesivamente 3-Llanto inconsolable e incapaz de ser resuelto, a veces confundido con cólicos

¿Qué podemos hacer para evitar el cansancio excesivo?

Observe las primeras señales de cansancio de su bebé y mire el reloj, descubrirá que cada cierto período de tiempo el bebé se muestra cansado, es en ese momento que hay que ponerlo a dormir.

Mi bebé está claramente agotado. Cómo cambiar esta situación?

Cuando trabajo con bebés extremadamente cansados, se trata de lograr un equilibrio cuidadoso entre compensar las “deudas” de sueño y entender el verdadero motivo por el cual el bebé está tan cansado.

A veces, reparto el programa en segmentos y trabajo primero con el sueño de la noche y después con las siestas. Esto permite aumentar la cantidad de horas de descanso diarias del bebé mientras trabajamos para alcanzar las metas y cambiar la forma en que se duerme.

¿Listo para dormir mejor? ¡Llámame hoy mismo! Paula Roitman Pedagoga Especializada en el Aprendizaje del Sueño Infantil


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page