Buscar
  • Paula Roitman

Como aprovechar el coche para siestas estrategicas?

El coche puede ser nuestro amigo en muchas situaciones. La mayoría de los niños adoran el movimiento del coche y parecen dormirse con tanta facilidad allí, ¿no?

No recomiendo usarlo siempre para dormir. Ya sabemos cómo es importante que nuestros hijos sepan dormir en la cama. Pero hay algunas situaciones en las que el coche es una buena solución:

🚗 El bebé de 6-7 meses que no aguanta despierto desde la siesta después del almuerzo hasta la hora de dormir, pero es muy difícil conseguir que duerma la tercera siesta y cuando finalmente duerme, acaba retrasando mucho la hora de dormir. Para este bebé, una vuelta en el coche entre la siesta y la hora de dormir es ideal. Es muy probable que se quede dormido porque está cansado, y podemos controlar para que la siesta no pase de 15 minutos, que es el máximo de tiempo que debe dormir sin influir en la hora de dormir de noche!

🚗 El niño está pasando por la transición de 2 siestas a 1, entonces hay días que duerme las 2 pero en los días que no duerme, se queda mucho tiempo despierto entre la siesta y la hora de dormir, transformándose en un niño sensible e irritado. La solución anterior sería la misma en este caso. ¡una siesta de 10-15 minutos en el coche!

🚗 Tenemos un evento de noche que termina tarde. Ya sabemos que el niño que se acuesta a dormir más tarde de lo que debería acaba teniendo más dificultad en dormirse. Aquí recomiendo llevar el pijama y el cepillo de dientes. Antes de ir a casa, preparar al niño para dormir y si es necesario dar una vuelta más en el coche. ¡Será más fácil que se duerma en el coche y llegue a casa durmiendo que dormirse en su cama después de llegar sobre estimulado del evento!

🚗 Viajes largos. ¡Siempre recomiendo calcular la hora del viaje y si es posible viajar a la hora de la siesta! Así el niño descansa, no cambia la rutina del día por haber dormido en el coche y el viaje pasa más rápido!😁😁😁 Paula Roitman Pedagoga Especializada en el Aprendizaje del Sueño Infantil Magic Dreams


2 vistas