Buscar

11 Consejos para mundanza con hijos


1.- Habla con tu hijo con antelación (no demasiada, claro). Necesita tiempo para procesar y prepararse. Prepara un calendario dónde van marcando los días, que él pueda visualizar cuánto tiempo falta. No dejes de nombrar ningún detalle, aunque parezca obvio. Quién se muda, que la casa ahora es de ustedes, que la familia que vivía allí se va a otra casa, que llevamos los juguetes, las ropas, etc.


2.- Si posible, lleva a tu hijo a la nueva casa para que la conozca.


3.- Los juguetes y las ropas de tu hijo deben ser las últimas cosas a empacar.


4.- Tu hijo puede ayudarte a guardar las cosas, especialmente las de su propia habitación. Está bueno que se sienta parte del proceso.


5.- En el día de la mudanza, digan adiós a la casa, a las habitaciones. Esto lo ayudará a desarrollar el cierre.


6.- Si posible, obtenga ayuda para el día de la mudanza! Alguien que pueda dar atención a tu hijo, distraerlo, ayudarlo a dormir una siesta.


7.- La primera habitación a ser armada debe ser la de tu hijo. Será más fácil dormir en una habitación ordenada, con sus juguetes y su cama hecha.


8.- Intenta mantener la rutina de tu hijo lo más constante posible en las primeras semanas. Sus siestas y hora de dormir deben ser respetadas.


9.- Lleva el pack and play para que pueda dormir una siesta cómodo y jugar sin peligros mientras acomodan las cajas en casa también.


10.- Intenta mantener la decoración de la habitación parecida a la habitación en la casa anterior. Cuánto más conocido es el ambiente, más seguro se siente el niño y más fácil le resulta conciliar el sueño.


11.- Nuevo hogar = ruidos desconocidos. Los bebés pueden despertarse los mismos, usa el ruido blanco! Para los niños de 3-6 años, que pueden sentir miedo de ruidos desconocidos, recomiendo charlar con ellos y mostrarles todos los posibles ruidos que van a escuchar en la nueva casa (por ejemplo, miramos por la ventana: pueden ver los autos pasando allí en la calle? si escuchan ruidos, ya saben de dónde vienen).

¿Ya te mudaste con hijos? Cuál es tu mejor consejo?


Paula Roitman

Pedagoga especializada en el Aprendizaje del Sueño Infantil

4 vistas