Buscar

Mi hijo no duerme en su cuna


Quedarse dormido independientemente es una gran parte de lograr un sueño nocturno consolidado.

¿Por qué?

Porque en realidad nadie duerme toda la noche. Todos nos despertamos varias veces por noche mientras hacemos la transición a través de los ciclos de sueño.


Pero, ¿qué pasaría si esta noche te quedaste dormido en tu cama y dos horas después te despertaras en la cama de tu vecino?

Es lo que siente tu bebé tiene cuando se despierta en un entorno diferente al que se quedó dormido a la hora de acostarse. Necesita regresar al mismo entorno con las mismas intervenciones para volver a dormir. (Por ejemplo, si se durmió en los brazos de mamá con movimiento, necesitará que mamá lo levante y camine por la habitación para volver a dormir).


Si tu bebé puede conciliar el sueño de forma independiente a la hora de acostarse, pero todavía se despierta por la noche, simplemente necesita una respuesta constante para aprender a manejar los despertares nocturnos.


En mis clases online podrás aprender cómo ayudar a tu bebé a dormir de forma independiente. Con la asesoría personalizada trabajamos juntos día a día hasta que tu bebé pueda dormir mejor!


Paula Roitman Pedagoga Especializada en el Aprendizaje del Sueño Infantil

13 vistas