¿Qué podemos hacer para participar de estas festividades pero evitar que la hora de acostarse se destruya por completo?
Algunos consejos prácticos:
🎁 Si es posible, que el bebé haga una siesta extra al fin de la tarde en el día de la fiesta. Naturalmente, esto atrasará un poco la hora de dormir.
🎁 Lleva en el bolso todos lo que suele usar para dormir: pijamas, mema, ruido blanco, chupete, objeto de apego, etc
🎁 Cuándo empieces a sentir que tu bebé está cansado y llegó la hora de hacerlo dormir, recomiendo llevarlo a una habitación más tranquila, con menos luz y ruido y hacer un ritual para dormir parecido al que haces en casa (cambiarlo, ponerle pijamas, ofrecerle el pecho o mema y cantar una canción, por ejemplo).
🎁 Sentate en un sillón con tu bebé en brazos, en la habitación oscura, con el ruido blanco, para que se duerma.
🔶Importante: si no podés dejar a tu bebé durmiendo en el cochecito y decidís ponerlo en alguna cama en el momento que se durmió, asegúrate de que la cama es segura para él y de que no hay ninguna chance de que pueda moverse y caerse!
🔶Si tu bebé no se durmió en la fiesta, es probable que se duerma en el camino a casa. Recomiendo cambiar su pañal y vestirlo con pijamas antes de salir, para que sea más fácil trasladarlo a la cuna.
🔶 Si tu bebé no se durmió en el camino a casa, recomiendo hacer el ritual para dormirlo en casa mucho más rápido y acostarlo enseguida.
🔶 No te preocupes si tu bebé se despierta a la misma hora que siempre por la mañana, aunque se haya acostado más tarde. La mayoría de los bebés no cambian la hora de empezar el día de acuerdo a la hora que se acuestan. Al otro día podrás ayudarlo a recuperar el cansancio con una siesta extra.
Más importante que todo? No estresarse mucho y disfrutar!!!
¿Algún otro consejo de mamás experientes por acá que ya pasaron por las fiestas con bebés?
Paula Roitman
Pedagoga especializada en el Aprendizaje del Sueño Infantil
Comments