top of page
Buscar

Navidad y fin de año con bebés o niños chicos

¿Qué podemos hacer para participar de estas festividades pero evitar que la hora de acostarse se destruya por completo?


Algunos consejos prácticos:


🎁 Si es posible, que el bebé haga una siesta extra al fin de la tarde en el día de la fiesta. Naturalmente, esto atrasará un poco la hora de dormir.


🎁 Lleva en el bolso todos lo que suele usar para dormir: pijamas, mema, ruido blanco, chupete, objeto de apego, etc


🎁 Cuándo empieces a sentir que tu bebé está cansado y llegó la hora de hacerlo dormir, recomiendo llevarlo a una habitación más tranquila, con menos luz y ruido y hacer un ritual para dormir parecido al que haces en casa (cambiarlo, ponerle pijamas, ofrecerle el pecho o mema y cantar una canción, por ejemplo).


🎁 Sentate en un sillón con tu bebé en brazos, en la habitación oscura, con el ruido blanco, para que se duerma.


🔶Importante: si no podés dejar a tu bebé durmiendo en el cochecito y decidís ponerlo en alguna cama en el momento que se durmió, asegúrate de que la cama es segura para él y de que no hay ninguna chance de que pueda moverse y caerse!


🔶Si tu bebé no se durmió en la fiesta, es probable que se duerma en el camino a casa. Recomiendo cambiar su pañal y vestirlo con pijamas antes de salir, para que sea más fácil trasladarlo a la cuna.


🔶 Si tu bebé no se durmió en el camino a casa, recomiendo hacer el ritual para dormirlo en casa mucho más rápido y acostarlo enseguida.


🔶 No te preocupes si tu bebé se despierta a la misma hora que siempre por la mañana, aunque se haya acostado más tarde. La mayoría de los bebés no cambian la hora de empezar el día de acuerdo a la hora que se acuestan. Al otro día podrás ayudarlo a recuperar el cansancio con una siesta extra.


Más importante que todo? No estresarse mucho y disfrutar!!!


¿Algún otro consejo de mamás experientes por acá que ya pasaron por las fiestas con bebés?



Paula Roitman

Pedagoga especializada en el Aprendizaje del Sueño Infantil

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page