top of page
Buscar

¿Por qué es tan difícil conseguir que tu bebé duerma buenas siestas?


✔️ La fisiología no ayuda. Durante la noche, la melatonina aumenta en el cuerpo de tu bebé y el cortisol disminuye. La melatonina es la hormona responsable de dejarnos somnolientos, suele comenzar a aumentar alrededor de las 18:00 y volver a su nivel más bajo a las 6:00. El cortisol, la hormona responsable por despertarnos, alcanza su nivel máximo alrededor de las 8:00 y permanece relativamente alto durante el día, dificultando las siestas.

✔️ Puede ser que estés perdiendo la ventana de sueño de tu bebé. Los bebés tienen ventanas de sueño biológicas que son parte de sus ritmos circadianos y también ventanas de sueño físicas, que son momentos en que están cansados ​​pero no agotados. Si perdemos esta ventana, es mucho más difícil colocar al bebé para dormir. Esta ventana suele variar entre 60 minutos para un recién nacido hasta 2-3 horas para un bebé de 8 o 9 meses de edad.

✔️ Tu bebé puede estar preparado para reducir el número de siestas que durante el día. El bebé recién nacido necesita 3-5 siestas al día y, alrededor de los 18 meses, solamente 1 siesta al día.

✔️ El ambiente donde el bebé duerme la siesta es importante. No sirve de nada intentar poner a tu bebé para dormir en el living con las cortinas abiertas y la TV prendida. Es mejor que llevarlo al cuarto oscuro y hacer un ritual para ayudarle a relajarse. Paula Roitman Pedagoga Especializada en el Aprendizaje del Sueño Infantil

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page