top of page
Buscar

¿Qué es una Power Nap?

Power Nap es una siesta bien cortita, de no más que 15-20 minutos!


¿Para qué sirve?


El bebé lleva aproximadamente 15 minutos para entrar en sueño profundo. Si hace una power nap, no duerme profundo, entonces la siesta no influye tanto en su rutina.


Como ejemplo, un bebé de 8 meses que duerme una siesta de 15 minutos alrededor de las 17:30-18:00, seguramente podrá acostarse a las 20:30 como de costumbre, pero si hace una siesta de 1 hora al fin de la tarde, seguramente no logrará dormir hasta las 21:30-22:00 de la noche.


¿Cuándo la usamos?


  • En etapas de transición en la rutina

Cuándo el bebé pasa a dormir 2 siestas en lugar de 3, o 1 en lugar de 2, puede necesitar, por algunas semanas, una power nap.


Ejemplo: tenemos un bebé de 15 meses que, si duerme una siesta por la mañana no logra dormir por la tarde y llega demasiado cansado a la noche. Por otro lado, este bebé no logra almorzar y se duerme en la silla si no duerme por la mañana. Acá nos viene bien una power nap! Si duerme 10-15 minutos por la mañana, seguramente llega a la hora del almuerzo más descansado pero no deja de dormir su siesta de la tarde.


  • En cambios inesperados en la rutina:

Tu bebé se despertó hoy a las 6 am en lugar de 8 am? Si hace la siesta de la mañana muy temprano, toda la rutina cambia.. solución? Que haga una power nap a las 7:30-7:45!


Cuéntenme, ¿Ustedes usan la power nap? ¿En que situaciones les ha ayudado?


Paula Roitman

Pedagoga especializada en el Aprendizaje del Sueño Infantil

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page