Buscar

Semana del prematuro

Actualizado: ene 21


Derechos del Prematuro


La prematurez se puede prevenir en muchos casos por medio del control del embarazo, al que tienen derecho todas las mujeres.


Los recién nacidos prematuros tienen derecho a nacer y ser atendidos en lugares adecuados.


El recién nacido tiene derecho a recibir atención acorde a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al naces y sus características individuales, pensando en su futuro.

Los recién nacidos de parto prematuro tienen derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia.


Los bebés nacidos de parto prematuro tienen derecho a ser alimentados con leche materna.


Todo prematuro tiene derecho a la prevención de la ceguera por Retinopatía del Prematuro.


Un niño que fue recién nacido prematuro de alto riesgo debe acceder, luego del alta neonatal, a programas especiales de seguimiento.


La familia de un recién nacido prematuro tiene derecho a la información y participación en las decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica.


El recién nacido prematuro tiene derecho a ser acompañado por su familia todo el tiempo.


Las personas que nacen de parto prematuro tienen el mismo derecho a la integración social que las que nacen a término.


También me gustaría dejar acá mi apoyo a los padres de bebés prematuros, que sean fuertes y que puedan pasar por esta etapa difícil de cuidado del recién nacido prematuro de la mejor forma posible. Que sus bebés reciban todo los cuidados que necesitan y que crezcan fuertes y sanos.


Paula Roitman

Pedagoga especializada en el Aprendizaje del Sueño Infantil

4 vistas