top of page
Buscar

Siestas a los 4 meses


Estoy trabajando con un bebé de 4 meses que no lograba dormir una siesta de más de 30 minutos, ya estamos viendo resultados, les voy a comentar que estamos haciendo:


  • Primero: Acostarlo en la habitación oscura, esto elimina estímulos visuales y ayuda al cuerpo a producir melatonina.

  • Segundo: Crear una rutina, un bebé de esta edad ya necesita una rutina, necesita que lo acostemos más o menos todos los días a la misma hora. Una siesta por la mañana, una siesta a la hora del almuerzo y una siesta al final de la tarde. Así el cuerpo se prepara, se relaja y duerme mejor en cada siesta.

  • Tercero: En la siesta del almuerzo, que debería ser entre las 12:00, 1:00 o 2:00 pm que debería ser la siesta más larga, ayudamos al cuerpo a entender que en este horario debería dormir más que media hora.

Entonces cuando se despierta de la siesta, además de estar en la habitación oscura que esto lo ayuda a seguir durmiendo, vamos a entrar al cuarto y vamos ayudarlos a volver a dormir, vamos a intentar, vamos a mantenerlo en el cuarto oscuro un rato más hasta que su cuerpo vaya acostumbrándose que a esta hora tiene que dormir mas.


Paula Roitman

Pedagoga especializada en el Sueño Infantil

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page