Buscar

Siestas cortas


Para bebés de más de 4 meses ¿Por qué sus siestas son tan cortas?

El sueño nocturno no está consolidado.

La mayoría de los bebés empiezan a dormir mejor durante la noche antes de dormir buenas siestas. Si todavía se despierta muchas veces en la noche, te recomiendo empezar a trabajar en estos despertares y más adelante trabajar para mejorar las siestas.

Las ventanas de vigilia son demasiado cortas.

Tener una ventana de vigilia completa antes de cada siesta ayuda al bebé a llegar al punto de cansancio ideal que le permite un buen sueño. Por otro lado, cuidado para que no se pase de cansancio entre siestas, porque un bebé que se acuesta demasiado cansado puede tener problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido (mira la historia destacada "rutinas")

La luz.

Los bebés y niños deben dormir en un ambiente oscuro (no bajar un poquito las persianas... cerrarlas completamente!).

Hambre.

Asegúrate de que el bebé se acuesta para dormir las siestas bien satisfecho.. en la historia destacada "rutinas" podrás ver que recomiendo ofrecer una mamada extra principalmente antes de la siesta del almuerzo que debería ser más larga.

El bebé no se duerme de forma independiente.⁣

Si tu bebé se duerme en brazos, o en su cuna pero recibiendo caricias, puede ser que necesite esa misma ayuda para volver a dormir y hacer la transición al siguiente ciclo de sueño, que durante el día dura en media 45 minutos.


Paula Roitman

Pedagoga especializada en el Sueño Infantil

5 vistas