Buscar

Siestas fuera de casa



¿Cómo hacer que tu bebé duerma buenas siestas fuera de casa, cómo lo hace en casa?


Lamentablemente eso puede ser muy difícil.


Hay bebés que duermen muy bien en el carro o en el cochecito, otros no. Vamos a pensar, nosotros adultos, logramos dormir bien en el autobús o auto? La mayoría no logra dormir profundamente, bueno, muchos bebés tampoco logran dormir profundamente en el camino.


Pero entonces no puedo salir de casa? ¡Claro que podes!


Si tenés una consulta medica, tenés que buscar al hermano en el jardín, o simplemente tenés ganas de pasear por la rambla o el shopping... Lleva a tu bebé y que duerma en el camino!


Ya que una buena siesta, realmente reparadora, suele ocurrir en casa, en la cuna, intenta equilibrar, un poco en casa y un poco afuera. No todas la siestas del día afuera y tampoco todas en casa.


Algunos consejos para siestas fuera de casa:

  • Intenta que tu bebé duerma las otras siestas del día en casa.

  • Usa la capa del cochecito para reducir luz y estímulos visuales

  • Es muy difícil que tu bebé siga durmiendo si lo sacas de la sillita del auto y lo pasas a la cuna (si logra, sos muy afortunada!). Si está durmiendo en la sillita y podes aguardar un poco más en el auto, recomiendo dar unas vueltas extras o estacionar en un lugar fresco.

  • Nunca dejes a tu bebé solito en el auto.

  • Puede ser que tu bebé necesite una siesta extra o ir a la cama un poco más temprano este día, ya que su siesta no tuvo la misma calidad que de costumbre.

También he escuchado de muchos padres que sus hijos duermen mejor fuera de casa..


¿Tu bebé duerme mejor en casa o fuera de casa?


Paula Roitman

Pedagoga especializada en el Aprendizaje del Sueño Infantil

0 vistas