top of page
Buscar

Televisión, Tablet, Celular... Y el Sueño



Televisión, tablet y celular están presentes en la vida de muchos niños. En la cuarentena el uso de la misma es aún más frecuente y por períodos de tiempo más largos.


¿Cómo evitar que la tecnología interfiera en el sueño de tu hijo?


1. Evitar que tu hijo mire la tele o use dispositivos electrónicos en la última hora antes de acostarlo.


La luz azul emitida por las pantallas restringe la producción de melatonina, la hormona del sueño. Eso hace que sea más difícil quedarse dormido.


Si tu hijo mira una película con mucha acción, algo que le genera miedo o que le estimula mucho, seguramente influirá en la hora de dormir, no estará relajado.


2. Controla el tiempo que tu hijo mira la tele o juega con tablet/celular durante el día. ¿Por qué?


Para dormir bien, los niños necesitan gastar energía. Necesitan estar físicamente activos! Si tu hijo pasa mucho tiempo sentado mirando la tele, no está gastando toda la energía que necesita.


3. Evita que tu hijo mire la tele en la primera hora de la mañana. ¿Por qué?


Muchos padres con hijos madrugadores, para lograr descansar un poquito más por la mañana, les permiten mirar le tele ni bien se despiertan. Lamentablemente esto termina reforzando el despertar temprano.


Hay niños que les gusta tanto la tele que pueden acostarse ansiosos pensando que al otro día se despiertan y ya pueden mirar la tele (lo que los ayudaría a despertarse temprano). Otros no se acostarán ansiosos, pero ni bien se despierten por la mañana, en lugar de quedarse un ratito más relajando tranquilos en la cama o incluso intentar volver a dormir, se levantarán enseguida.


Paula Roitman

Pedagoga especializada en el Sueño Infantil

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page