top of page
Buscar

¿Tienes un madrugador en casa?



Es difícil comenzar el día de buen humor cuando los pequeños madrugadores te hacen comenzar el día frustrado y exhausto. ¿Quién se identifica?


Si tu hijo se está despertando antes de las 6:30 am, estas son las principales razones para eso:


  1. La luz. Una pequeña entrada de luz puede hacer que sea tan difícil seguir durmiendo. ¡Bloquea toda la luz!

  2. El bebé está cansado de más a la hora de acostarse de noche. Asegúrate de que su rutina está adecuada a su edad / sus necesidades de sueño.

  3. Refuerzo del comportamiento. Al levantar a tu bebé antes de las 6:30 am, estás reforzando inadvertidamente el despertar. Trata cualquier despertar antes de las 6:30 como un despertar nocturno.

  4. El bebé está demasiado somnoliento o durmiendo cuando lo acostamos en su cuna. Si un bebé no logra conciliar el sueño de forma independiente a la hora de acostarse, es poco probable que pueda hacer la transición entre los ciclos de sueño temprano en la mañana cuando el impulso del sueño es menor. Asegúrate de que tu bebé se acueste despierto en la cuna y concilie el sueño de forma independiente.

¿Quieren más?


Tengo 2 vídeos sobre madrugadores en IGTV!


Si tu bebé tiene 4 meses o menos, no lo llamaría de madrugador todavía.. Intenta aplicar estos consejos:

  • Puede ser que haya llegado el momento de aumentar un poquito las ventanas de vigilia durante todo el día.

  • Mucha exposición a la luz natural mientras esté despierto.

  • De mañana temprano, antes de 6:30 am, seguí haciendo lo que haces de madrugada cuándo se despierta. Calmarlo, ayudarlo a volver a dormir, si tiene hambre amamantar pero en el cuarto oscurito y sin mucha interacción!

Si tenés dificultades, ¡mis clases online pueden ayudarte! (info en el story destacado "servicios" o en mi sitio web). Si necesitas asistencia personalizada, también ofrezco planes personalizados!



Paula Roitman

Pedagoga especializada en el Sueño Infantil

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page