top of page
Buscar

7 consejos para equilibrar trabajo desde casa y hijos en la cuarentena

Actualizado: 16 jun 2020

Este post se trata más de motivación que del sueño... Los consejos que ofrezco se basan en mi experiencia personal y no como especialista en sueño... Espero que les guste.

¿Quién está trabajando desde casa? Ya sea porque elegiste o porque estás siendo obligada. ¡No es fácil! Mantener la rutina de los nenes, ponerlos a dormir siestas, entretenerlos, ayudarlos con las tareas escolares y trabajar, tratando de obtener los mismos resultados que antes, cuando teníamos 4, 8 o la cantidad de horas que teníamos solo para eso. Acá les dejo mis mejores consejos para equilibrar el trabajo desde casa con hijos en la cuarentena: - Mantenga una rutina de sueño para vos también. Dormir bien es muy importante para tu salud y para mantenerse productiva. - Utiliza todo el apoyo que puedas. Tu esposo, delivery, videollamadas con amigos, internet. Cualquier cosa que pueda ayudar y que esté a tu alcance, no dudes en usarla. - Crear "horas de trabajo" flexibles. Es muy difícil seguir trabajando de 9 a 18, por ejemplo. Trata de pensar en qué horas podrás sentarse y concentrarse, dividiendo el día entre los niños, las tareas de casa y tu pareja, si también está en casa. Acá en casa siento que los momentos más productivos, por ejemplo, son después del almuerzo cuando dejo que los niños miren un poco de televisión, o después de que se duermen por la noche. - No te quedes en pijama todo el día ¡Verás que al vestirte te sentirás mejor y más productiva! - Concéntrate en lo que estás haciendo en el momento. Si estás con tus hijos, trata de olvidarse de otras tareas. ¿La casa es un desastre? No hay problema. ¿Tenes que terminar un trabajo para enviarlo a un cliente? Terminarás pronto, cuando te sientes a trabajar. Este es el consejo más importante en mi opinión. Me di cuenta de que si estoy con los niños y pienso en lo que queda por hacer, me estreso y no disfruto el tiempo con ellos. Si me obligo a no pensar en otra cosa y enfocarme en el momento, lo disfruto mucho más y luego me siento a trabajar mucho más tranquila y concentrada.


- Por otro lado, trabajar sintiéndose culpable porque los niños no reciben atención tampoco es bueno. No te sientas culpable. El trabajo es una parte MUY importante de tu vida y de la de todos nosotros. No solo te estás preocupando el bienestar económico de tu familia y tu propia salud mental, sino que principalmente estás enseñando a tus hijos la importancia del esfuerzo, del trabajo y del respeto, ya que deben respetar tu tiempo cuando trabajas.


- Con respecto a las tareas domésticas, es una buena idea involucrar a toda la familia. Cada uno dentro de sus posibilidades. Los chiquitos pueden ayudar ordenando juguetes y poniendo la mesa, por ejemplo.

¡Espero que te sientas orgullosa de todo lo que estás haciendo y no te concentres en lo que no va bien!


¡Estás haciendo lo mejor que podes!


Paula Roitman

Pedagoga especializada en el Aprendizaje del Sueño Infantil

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page