top of page
Buscar

Mi bebé no quiere dormir 2 siestas, ¿está listo para dejar la segunda siesta?

Actualizado: 21 jun 2020



Acabo de contestar el mensaje de la mamá de un bebé de 15 meses que estaba confusa porque su bebé a veces necesita dos siestas y a veces no, si duerme de mañana no duerme de tarde, si no duerme de tarde llega muy cansado a la hora de dormir. ¿Está listo para dejar la siesta y dormir apenas 1 vez al día? Seguramente no, está en una etapa de transición de dos siestas a una.


En general, los bebés dejan de dormir 2 siestas al día entre los 15 y 18 meses, en esta etapa van haber días que el bebé va a necesitar dos siestas y van haber días que no, vamos a intentar siempre empujar la única siesta del día a la hora del almuerzo, entre las 12:00 y 1:00 de la tarde para equilibrar bien el día y así no llegue a la hora de dormir muy cansado.


Pero mi mejor recomendación son las siestas de 15 minuto, si no logramos aguantar hasta el mediodía para la siesta, que el bebé haga una siesta bien corta de 15 minutos por la mañana, lo despertamos para que luego pueda realizar su siesta a la 1:00 o 2:00 pm.


Si el bebé hizo una siesta larga a las 12:00 pm, por ejemplo, pero llega a las 5:00 pm y está muy cansado y no aguanta hasta las 8:00 pm que es su hora de dormir, hacemos una siesta a las 5:00 pm de 15 minutos y así aguantan bien hasta la hora de dormir.


Paula Roitman

Pedagoga especializada en el Sueño Infantil

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page